Kde 3.5.1 Regional – Keyboard Layout vacio (Bug)

Me encanta ser beta tester (será porque he usado güindous por mucho tiempo) por eso estoy usando Kubuntu Dapper Drake Flight CD3 como comente en mi primer Podcast, bueno hace una semana estaba trabajando con Kde 3.5.0 e hice el tradicional $sudo apt-get upgrade lo que me instalo de forma automática (no sin antes preguntarmelo) Kde 3.5.1, cuando "puf" el primer bug, eso me alegro porque es cuando empieza el ingenio y uno puede aportar a la comunidad, esta vez como siempre la comunidad me ayudo a mi y lo único que me queda es postear la solución a mi problema para ayudar a la comunidad hispana.

keyboard.png

El bug #30295: Me era imposible cambiar la configuracion internacional de teclado y el listado de las opciones de teclado me aparecia vacio.

La solución es sencilla:

sudo ln -s /etc/X11/xkb /usr/share/X11

En la mayoria de foros les ha servido, espero que a todos les sirva también.

Suerte.

Link | Bug #30295

8 comentarios

  1. Wenas! primero d todo gran blog!! che, ia se q no te lo deberia de pedir aqui, pero podrias mandarme el fondo de pantalla que tenias aqui https://talishte.wordpress.com/files/2006/02/firefoxlastversion.png

    es que es genial! xDD

    Gracias!!!

  2. Si pienso igual que vos, es genial, tanto así que le dedique un post https://talishte.wordpress.com/2006/01/12/wash-your-hands/
    De todos modos te lo enviare.

  3. gracias por el dato, me ayudo a dejar de escribir como tarado poniendo los acentos ‘a ‘e … y ahora puedo poner á é 🙂

  4. Que bueno, y que bueno que te procupas por la ortografía, ahora también te recomiendo que le des el upgrade a KDE 3.5.2 esta buenisimo y super estable cada vez hacen mejor uso de la memoria RAM, para eso solo dale

    sudo apt-get update

    Y luego

    sudo apt-get upgrade

    Éxitos

  5. A mi no me funciono bajo Debian, ninguna de las soluciones que he logrado conseguir. Por ende, hice algo poco normal. Copie le contenido de cada una de los directorios en los que mencionan acá (alternando contenidos) y ahora si logro ver los layouts. 🙂

  6. Que bien, gracias por el aporte

  7. Muchísimas gracias (áéíóú yippiiii). Busqué por todos lados y no encontraba la solución y finalmente la encontré gracias a tu blog 🙂

    ¡¡¡ Muchas gracias nuevamente !!!

  8. Ups!!! que me alegra éxitos manix


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

