CD-Live Kororaa, Xgl en un parpadeo.

Me baje el CD-Live de la distribución Kororaa hace ya varias semanas y después les hice este video para compartir la música y el sorprendente ambiente Xgl, disculpen que no les haya comenado nada anteriormente en este blog, lo realice en una Compaq con procesador AMD Turion 64 Movil ML32 1.8GHz 512RAM, ATI Raedon Xpress 200M, compartiendo 32MB en Video RAM. la música es de Bohemia Suburbana.


Esta laptop lleva 512MB en RAM y por defecto los 128MB de Video RAM compartidos, esta memoria física no es suficiente ya que por ser un CD-Live no usa SWAP como cualquier otra distribución instalada en un disco duro, según el comando top usa 412MB en RAM dejando suficiente para correr algunos programas. Para usar esta laptop con Kororaa es necesario configurar desde el BIOS a 32MB o 64MB en video RAM. A pesar de que la tarjeta es una ATI, la Xpress 200M no aparece en el listado como soportada y al iniciarl el sistema aparece con un signo de admiración para indicar que no esta soportada, sin embargo no me dio ningún problema y todos los efectos se ejecutaron de forma transparente.

44 comentarios

  1. whow !!
    se ve nice yo tb lo baje pero aun no lo paso al cd
    al menos , instale el lindows pero no me gusto por q es lenteja

    aer veremos el videito que tal

  2. Si hastaa la han hecho funcionar en las Intel, suerte, con respecto a Linspire (Lindows) nunca la he usado pero si no he visto buenos comentarios.

  3. yo lo baje pero no corrio en mi pc =(
    ya me comprare una tarjeta decente de video para correrlo… Xgl es la onda!

  4. a btw… el video te quedo puro calidas!

  5. Pues porque no te bajas el Kororaa 0.2 porque a mi tampoco me corrio el primer lanzamiento en las Intel, pero ahora si ya corren sin problemas

  6. Que usaste para editar el video?

  7. Recientemente me baje el CD Live de Kororaa XGL, cuando bootie desde el CD corrio perfectamente el sistema, con XGL. Luego cuando lo instale en el disco rigido, el sistema no corrio mas con XGL. Alguien sabe que puede pasar o como solucionarlo?

  8. Hola!
    Queria saber si pudiste montar XGL en Ubuntu Dapper? Tenemos el mismo notebook… aunque yo le puse al mio un poco mas de RAM … Desde ya gracias por tu respuesta!

    RoD

  9. Si por supuesto, si le pusiste unos 256MB no tendras necesidad de reconfigurar la memoria compartida, con los 128 que trae por defecto esta bien, en efectro Dapper Drake ya viene full Xgl. aunque yo le tengo desactivado estas pociones en Dapper por el momento, lo que pasa es que tengo Dapper Drake desede el Fligth CD3 y solo le he hecho upgrades por lo que tiene la configuraci{on mas conservadora. En estos días me lo bajo nuevamente y lo instalo desde cero.

  10. yo lo baje y tengo el cd ya y reinicie con el disco y todo estaba cargando solo ke me aparece algo ke dice “xgl root” y ahi no se ke hacer =(

    si alguien me podria asesorar se lo agradeceria =P

    por cierto esta padre el video… como se llama la cancion? xD

  11. que hardware tenes? me he dado cuenta que la mayorìa de las laptops funciona no asì en muchas pc de escritorio.

    Es del album ¨Mil palabras con sus dientes” no recuerdo muy bien el nombre…

  12. quisiera saber de donde lo puedo descargar por que en la pagina principarl de kororaa no esta o si alguien me lo puede mandar mi mail es benjaq@hotmail.com

  13. Hola, quisiera saber si Live CD trae la oprcion de instlar el sistema en el disco duro ya que estoy bajando una imagen, si no es asi me podrian dar una pagina para descargar la version para instalar en el disco duro?

    gracias….. 🙂 🙂

  14. Sí, sí la trae

  15. yo tengo el live cd de kororaa pero cuando quiero instalar en el hd no sale absolutamente nada a pesar que me corre de maravilla el live cd alguien sabe por que

  16. Hola vi el video y me quede con unas ganas terrible de probarlo en mi maquina…alguin me podria decir de donde bajar el cd? gracias

  17. Ahora ya viene en openSuse 10 como distribuci{on por default

  18. Disculpa estoy algo dormido jeje XGL ya viene en opensSuse y hay algunas distribuciones como DreamLinux tiene una que se llama XGL version, también ahora xiste AIXGL desarrolado por parte de Fedora. ahora tambi{en es muy fácil de instalar en Ubuntu

  19. Reciban Saludos!!

    amigos…. para consultar tengo un laptop que tiene un Procesador Intel 1.8 ghz tiene Nvidia GeForce4 420 (toshiba)
    tengo el live CD kororaa pero todo parece estar bien pero ya para cargar la ultima parte de graficos se queda sin hacer nada alguien podria comentarme que pueda ser o darme una idea!!! si son tan amables

    muchas gracias de momento

  20. Muy bueno todo, especialmente el tema musical, como se llama? en argentina no lo conociamos

  21. de donde puede descargar el xgl para el ubuntu??

  22. “yo tengo el live cd de kororaa pero cuando quiero instalar en el hd no sale absolutamente nada a pesar que me corre de maravilla el live cd alguien sabe por que”

    Amigo creo que tu problema es que no leiste el manual de instalacion, vete a la pagina http://www.kororaa.com y busca en la documentacion el manual. Tienes que crear como minimo 3 particiones al disco antes de instalar. Se puedes tambien verifica que tu monitor este acorde con la frecuencias de actualizaci[on vertical y horizontal configuradas en el xorg.conf. A mi me pasaba lo mismo, cambie esos valores y todo va de pelos.

  23. Buenas,

    me baje el Kororaa 3.0 Live con xgl, y tengo una Geforce 6600 GT, queria saber si podes señalar añgun tipo de guia para que yo pueda dejar funcionando este sistema con mi placa instalada correctamente, y el sistema xgl funcionando, aclaro que no caso una con Linux, pero con paciencia creo que lo hare,

    Desde ya muchas gracias, y espero la respuesta

  24. compare el que bajo es el 0.3 o el 3.0???

    y cuales son los requerimientos minimos y recomendados para kororaa

  25. Seguro que es el 0.3

  26. hola,queria saber como se llama la cancion de bohemia suburbana que pusiste en el video,gracias!

  27. @Stanley
    Cierto muy buena canción incomparable tan buena como Beryl, el nombre de la canción es “No root” del albun “Sub”, la letra la encuentras en este link

  28. Hola man, te agradezco la respuesta, lo estuve buscando al tema para bajarlo y no lo logro encontrar, encontré todos menos ese. Hay alguna posibilidad de q pangas un link para bajarlo la tema??
    Otra pregunta mas… tengo un notebook compaq v3014la – Mobile AMD Sempron™ 3200+ de 1,6 GHz -512 ram – NVIDIA GeForce Go 6150 – baje el CDlives de Linux Kororaa con XGL pero no puedo hacer q ande el XGL, me podrias dar una mano para poder hacer funcionar mi notebook como la tuya, espero que me ayudes, soy nuevo en esto.
    Saludos
    stanley

  29. Solo dejame buscar el disco, porque hace tiempo borre mucha música, el último iso de Kororaa no trae drivers propietarios por lo que es muy posible que no te funcione, por lo que te recomiendo bajes la versión 0.2 de aquí que son de los pocos que aun tienen el ISO.

    En lo personal prefiero instalarlo ya que Kororaa tiene las versiones iniciales de XGL, ahora en Compiz y Beryl quienes se pelean por el podio ya que ahora traen muchos efectos sorprendentes como el transparent cube, burn,thumnails, etc. la diferencia entre Beryl y el antiguo XGL en rendimiento y en efectos son muchas. si quieres instalar Beryl te recomiendo Ubuntu o OpenSuse para tal propósito.

  30. hola man, ahora estoy bajando el kororaa 0.2 espero q me sirva,por lo q veo le pegas muy bien al linux! yo soy user de wind, pero ya me canse de todo, siempre tuve ganas de tener linux pero soy muy novato en este tema, Tambien me baje el Ubuntu pero nose como hacer para q funcione el XGL, o q hacer…jajaj toy remil perdido.. solo grabe el iso en un cd y lo puse en la pc, pero nada.. anda pero nada de xgl… espero el tema si podes… ya q no lo logro poder bajar, entontre todo menos ese, una abrazoo y gracias por tu ayuda!

  31. Ya encontre el tema y el album completo de esta banda! Link

    http://www.todoalbums.net/Full-Album/19671/Bohemia_suburbana_-_Sub_(2001).html

    Saludos!

  32. porfavor ayudenme, tengo kororaa live cd 2 pero cuando reinicio mi maquina para bootear con el cd no pasa nada, no se q hacer. Trate de bajar el manual de instalacion pero la pagina de kororaa.com no esta disponible. Agradeceria mucho q alguien me dijera como instalar kororaa live cd, ya q me muero por probra los efectos xgl.

  33. Jonathan
    Te recomiendo que bajes Uberyl y/o PCLinuxOS lo cuales ya traen Beryl que tiene más efectos que solo XGL-Compiz de Korora, el proyecto Compiz va detras de Beryl aunque ambos valen la pena y corren en XGL y en AIXGL

  34. gracias por tu ayuda, ya estoy bajando uberyl y PClinuxOS. Solo me gustaria saber como instalar estos programas porq nunca he instalado linux. Te agradeciria mucho q me ayudaras.

  35. Muy bueno, admiración se ve que sabes bastante de linux 🙂
    San Carlos?

  36. Nop algo que ver con Germany

    Gracias por tu visita

  37. Korora puede ejecutar sus efectos con tarjetas de video nVidea, yo intente hacerlo pero no reconoce la tarjeta, y los efectos una vez inicializado no se ejecutan, necesito que me saquen de esta duda porfavor.

  38. Carlos Fernandez
    Considero mejor que bajes Uberyl

  39. when they say it’s ove. Piet Nirvana.

  40. damn all these beautiful gir. Joey Hadassah.

  41. T_ no sirve el link del disco de bohemia TT_TT

  42. esta buena esta distro pero esta muy bien tb sabayon o pardus algo por el estilo ya que todas ellas estan basadas en gentoo, y ya se sabe hemos de empezar desde el rellano


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

