Como Instalar Flock en Debian GNU/Linux

Como les he comentado soy usuario de Kubuntu 6.04 "Dapper Drake" Development Branch con el kernel 2.6.15-17-386 (en pocas palabras es un Debian Sid), el 19 de febrero del 2006 fue el lanzamiento de Flght CD 4 por el momento tengo el CD 3 pero gracias a "adept_updater" lo tengo a la última, como me gusta vivir en el mundo Beta y soy un Beta tester pero no de güindous (¡Puaj! menos del wista) sino solo de software libre, también mi navegador anda por el mismo estilo por lo cual Flock es mi browser por defecto y por otros motivos como su especialización en web 2.0.

flock012.png

Primero de lo bajas de aqui

Lo descomprimes

tar xvfz flock-*.*.*.en-US.linux-i686.tar.gz

Lo mueves a la carpeta donde se instalará

sudo mv flock /opt/

Le creas el famoso enlace simbólico

sudo ln -s /opt/flock/flock /usr/bin/flock

Le cambias de propietario a los archivos y directorios de forma recursiva:
sudo chown -R root:root /opt/flock

Lo ejecutas desde una terminal:

flock

Si tienes un mensaje parecido a este:

/opt/flock/flock-bin: error while loading shared libraries: libstdc++.so.5: cannot open shared object file: No such file or directory

Entonces tienes que instalar las siguientes librerías:

sudo apt-get install libstdc++5

Por último le creas un icono, los iconos de Flock estan en esta ruta "/opt/flock/icons/" o también puedes hacer lo siguiente:

Esto es todo, puedes crearle un link de forma manual o hacer lo siguiente para agregar un shortcut al menu de aplicacion en Kubuntu o en Ubuntu.

$sudo vi /usr/share/applications/flock

Agrega lo siguiente al archivo y dale guardar.

[Desktop Entry]
Encoding=UTF-8
Name=Flock Browser
Comment=El Flockeador
Exec=/opt/firefox/flock
Terminal=false
MultipleArgs=false
Type=Application
Icon=/opt/flock/icons/mozicon128.png
Categories=Application;Network
MimeType=text/html;text/xml;application/xhtml+xml;app+xml;application/rss+xml;application/rdf+xml;x-directory/webdav;x-directory/webdav-prefer-directory;image/gif;image/jpeg;image/png

Por cierto para mi es el mejor navegador, la última versión la 0.5.12 incluye muchas cosas sorprendentes, como maps (que te permite encontrar una dirección con solo arrastrarla desde tu navegador) Photo browser, Photo Uploader, autoupdate, Clear Private Data, aparte de sus funciones ya muy conocidas como el la integración con del.icio.us y Shadows y el mejorado editor de blogs (tecomiendo hace back-up de tu blog antes de usarlo aunque no he tenido ningun problema con wordpress.com).
Sus comentarios siempre serán bienvenidos.

8 comentarios

  1. Holla, mi nombre is djavan, tambem soy usuario del kubuntu y ubuntu, soy brazilian y no hablo bien su lingua =( vi su post sobre el browser flock, yo tive uns problemas instalando el flock, segui el passos, no puede ejecutar in lo terminal, e no puede criar el link del menu de aplicacion, usei el gedit no el vi, favor rever el final del script [Desktop Entry]. Sorry my ugly spanish. send me a mail.

  2. El icono lo puedes crear en forma manual o haciendo así

    $sudo vi /usr/share/applications/flock.Desktop

    Gracias por el comentario

    Que viva Brazil

    visita http://www.goldiario.com

  3. tenes razon en lo de web 2.0
    es magnifico
    en especial con lo de los feeds esmuy bueno ademas tiene nuestro adorado y consumidor rendering de web page gecko.
    pero a pesar de todo esta adelantado fijate que ellos tienen lo que el firefox 2.0 quiere tener ya ello ya lo tienen

  4. Si es cierto Flock va pasos adelante de Firefox prácticamente somos más que beta

  5. hola, tengo ubuntu, la ultima version… intento hacer el primer paso… y no me deja, me da un error…

    podrias ayudarme? muchas gracias

  6. HOLA HE CONSEGUIDO INSTALAR FLOCK PERO NO ME DEJA HACER EL ACCESO DIRECTO, AL ESCRITORIO, COMO PUEDO HACERLO?? LO HE ECHO COMO VIENE UN POCO MAS ARRIBA, PERO NADA…

  7. Puedes hacer también el Link de forma manual utilizando el mouse haciendo click derecho sobre el escritorio y darle nuevo acceso directo, luego solo busca la aplicación o simplemente escribe flock

  8. hola talishte ya me todo muy bien, muchas gracias por todo.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deja un comentario